Tucumán se encuentra bajo la influencia de un viento Zonda que ingresó anoche, alrededor de las 21. Las ráfagas se hicieron sentir en las ciudades del pedemonte de la provincia, lo que llamó la atención de quienes se encontraban en la calle en ese momento. "De acuerdo a los datos que tenemos, estas condiciones permanecerán durante toda la jornada", informó Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
Durante la tarde, se alcanzó una máxima de 27° y debido a la presencia del Zonda la mínima fue de 11°. Además, comenzó a descender el porcentaje de la humedad en forma paulatina. Entre esta noche y mañana las condiciones del tiempo cambiarán y la temperatura bajaría por un tobogán. "No habrá lluvia, al contrario, la sequía continuará y en esta temporada podrían producirse más ingresos de aire caliente y seco a la región", señaló Minetti.
Esta mañana aún se registraban ráfagas calientes y moderadas en las zona de los Valles Calchaquíes, en especial, en la zona de Tafí del Valle.
Evacuados en Cafayate
Tras las fuertes ráfagas de viento que se registraron anoche en la turística ciudad de Cafayate, tres familias fueron evacuadas y refugiadas en el complejo municipal de la zona, informó la Policía de Salta. Las viviendas afectadas fueron del barrio Los Medanos en donde hubo voladuras de techos. Esta mañana aún había ráfagas, aunque de menor intensidad. LA GACETA